14 de octubre de 2006 - 2:12 AM

Gobierno sanciona a abogados de supuesta víctima de abuso por violar ley migratoria

Redacción ACI Prensa

Gobierno sanciona a abogados de supuesta víctima de abuso por violar ley migratoria

Los abogados estadounidenses que hace unos días anunciaron ante la prensa una denuncia contra el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, por supuesto encubrimiento de un presunto caso de abuso sexual, no podrán ingresar al país en los próximos cinco años debido a que violaron la ley migratoria.

La decisión la tomó la Secretaría de Gobernación (SG), luego de verificar que los abogados Jeffrey Robert Anderson, Michael George Finnegan y David Gerad Clohessy, ejercieron durante su permanencia en México una actividad profesional cuando sólo tenían permiso de entrada como turistas.

La sanción la dio a conocer el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SG, Lauro López Sánchez, quien informó que además los abogados de Aguilar se negaron a asistir al Instituto Nacional de Migración (INM) cuando se les solicitó verificar "su situación migratoria".

"Luego de las investigaciones y del proceso administrativo correspondiente se consideró procedente establecer una restricción de ingreso al país por un término de cinco años, conforme a lo dispuesto por el artículo 126 de la Ley General de Población", señala un comunicado del INM.

El ciudadano mexicano Joaquín Aguilar y la llamada Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes, SNAP (por sus siglas en inglés), interpusieron una demanda ante la Corte del Estado de California (EEUU), acusando al Arzobispo de México de "conspirar internacionalmente" para encubrir a sacerdotes acusados de pederastia.

Las autoridades mexicanas informaron que los abogados entraron a México el 19 de septiembre con formas migratorias de turistas. "Sin embargo, al día siguiente ofrecieron una conferencia en la que se presentaron como asesores legales de un tercero y como abogados de la firma Jeff Anderson and Associates PA, sin contar con la autorización para realizar una actividad profesional o lucrativa en el país."

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios