Gobierno revela los 3 criterios claves de la seguridad para viaje del Papa a Colombia

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

BOGOTÁ, 30 Jul. 17 / 09:08 pm (ACI).- El gobierno de Colombia reveló los 3 criterios claves que ha tomado en cuenta para la seguridad durante la visita del Papa Francisco al país, del 6 al 10 de septiembre de este año.

Durante su viaje apostólico a Colombia, el Santo Padre visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

En conferencia de prensa por la firma del Manifiesto por la Transparencia, el 27 de julio, el Vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, señaló que para “todo el tema de seguridad hay 3 criterios”, el primero de los cuales es “que la seguridad sea totalmente austera”.

“No se quiere un despliegue exagerado, particularmente de personal con armas en las calles”, señaló.

Naranjo subrayó que “aquí estamos ante un acontecimiento histórico, donde los feligreses realmente quieren acercarse a los sitios donde estará Su Santidad”.

El segundo criterio, dijo, es “poca visibilidad armada”.

El tercer punto en la lista del gobierno es contar con “un componente muy fuerte de inteligencia y de medidas preventivas anticipativas de situaciones que nos pueden generar alguna dificultad”.

Naranjo indicó a la prensa que “el estimado de los kilómetros a cubrir en las cuatro ciudades por donde transitará Su Santidad, bien en papamóvil o bien en vehículo cerrado es de 135 kilómetros. Eso supone que metro a metro de esos 135 kilómetros deberán tener una cobertura, bien con presencia física de uniformados o bien con aislamientos de vallas u otros aislamientos perimetrales”.

El Vicepresidente se manifestó contrario a la implementación de una “ley seca” o prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante la visita del Papa, pues “nos parece intrascendente, que no estamos aquí ante una situación de carnaval, que pudiese desembocar en el uso masivo y excesivo de licores y de bebidas embriagantes”.

“En relación con el porte de armas, sí habrá una regulación especial para evitar el porte de armas en las calles de las ciudades comprometidas”, dijo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, seguridad, Papa Francisco, Iglesia en Colombia, Viaje del Papa Francisco a Colombia

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat