Gobierno pretende imponer moral laica "con una cierta tendencia totalitaria"

|

El catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de Jaén, Daniel Tirapu, señaló que con la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), el Gobierno socialista pretende imponer una nueva moral laica, e indicó que el hecho de que existan cerca de cien mil objeciones de conciencia demuestra el "fracaso del Gobierno".

Durante las 25º Jornadas Universitarias de los Pirineos, el experto dijo que bajo el título de enseñanza laica, "el Estado prescinde de valores cristianos y humanos acordes con las declaraciones de derechos internacionales. Se pretende una nueva moral laica, con una cierta tendencia totalitaria del Estado".

En ese sentido, indicó que el hecho de que haya casi cien mil objetores a la asignatura de EpC, "supone un fracaso del Gobierno y demuestra la vitalidad de los padres en un tema clave como es la educación". Tirapu señaló la necesidad de "llegar a acuerdos claros en esta materia con asociaciones de padres".

Por otro lado, también se refirió al derecho a la libertad religiosa. Indicó que aunque el modelo de cooperación religiosa establecido en España "se sigue con gran interés" fuera del país, el Gobierno actual "quiere cambiar la ley orgánica de libertad religiosa de 1980".

Tirapu afirmó que como Estado, España es aconfesional, y por ello debe defender "ampliamente la libertad religiosa de personas y comunidades religiosas" y cooperar "con ellas para su marco jurídico y un mejor servicio a la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.