Gobierno portugués quiere obligar a médicos a realizar abortos

|

El Ministro de Salud de Portugal, Antonio Correia de Campos, ha notificado a la Asociación de Médicos Portuguesa a que elimine de sus normas la prohibición ética a realizar abortos, aduciendo que ahora en el país el aborto es legal.

El gobierno socialista portugués, que legalizó el aborto pese a perder en un referendo popular sobre el mismo, anunció que la exigencia del cambio en el código de ética impuesto a la Asociación de Médicos será supervisada por el Fiscal general, y deberá aplicarse en los próximos 30 días.

El código de ética de la Asociación de Médicos señala que “los médicos deben mantener el respeto por la vida humana desde sus inicios”, y que “la práctica del aborto constituye una grave falta ética”.

Según numerosos expertos, incluyendo el Colegio de Abogados de Portugal, el gobierno no tiene el derecho de exigir el cambio del código de ética a la Asociación de Médicos, ya que si bien el gobierno socialista ha despenalizado el aborto, la Constitución del país aún señala que “la vida humana es inviolable”.

El Colegio de Abogados, en efecto, ha calificado la intromisión de “arrogante y excesiva”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.