Gobierno pide ayuda a Iglesia para acogida de menores inmigrantes

|

El Presidente de la Conferencia de Religiosos (CONFER), Fray Alejandro Fernández Barrajón, informó que el Gobierno ha pedido ayuda a la Iglesia para la acogida de 900 menores inmigrantes llegados a Canarias, pero negó que exista ya un acuerdo.

En conferencia de prensa, Fr. Fernández indicó que se está desarrollando un diálogo entre ambas partes. Señaló que para llegar a un acuerdo, los religiosos piden "unas garantías mínimas de continuidad para esta acogida de menores, una garantía de que se van a respetar sus derechos, lo que en algunos casos no ocurre actualmente, y de que se va a asegurar su legalización".

Explicó que se trata de un "tema muy puntual" y que en todo momento la Conferencia Episcopal Española, Cáritas y CONFER "han querido responder positivamente a esta petición" y por ello "estamos en proceso de diálogo". Indicó que del total de menores, 250 necesitan atención urgente.

Tras informar que la semana que viene habrá otra reunión, el Presidente de la CONFER señaló que sin esa garantía de continuidad en el proceso de acompañamiento de los menores hasta que alcancen la mayoría de edad, "no entraríamos a la acogida" porque "estamos viendo situaciones difíciles en torno a derechos humanos de los menores".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.