Gobierno persigue opositores porque teme un plebiscito en Cuba, dice vocero del MCL

Gobierno persigue opositores porque teme un plebiscito en Cuba, dice vocero del MCL

El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, afirmó que el Gobierno cubano ha aumentado la persecución contra la oposición democrática –entre ellos los miembros del MCL-, porque teme que se realice un plebiscito para que los cubanos decidan libremente su futuro y el respeto de sus derechos humanos y civiles, tal como demanda el Proyecto Varela y El Camino del Pueblo.

En declaraciones a ACI Prensa, dijo que "definitivamente el pueblo está perdiendo el miedo, está liberándose de persona a persona". Sin embargo, advirtió que el régimen comunista "está intentando vender unos cambios-fraude para garantizar su continuismo en el poder" y por ello persigue, pues "considera peligroso" las aspiraciones demandadas en ambas iniciativas trabajadas por "Oswaldo Payá y la mayor parte de la oposición de Cuba".

Iglesias afirmó que el Proyecto Varela sigue vigente, "la demanda de plebiscito que más de 25 mil cubanos han hecho al régimen demandando libertad de expresión y asociación, libertades económicas, una nueva ley electoral que garantice la participación para su elección y para el voto de todos los ciudadanos, elecciones libres". "Mientras estos objetivos no sean una realidad para el pueblo cubano, continuarán siendo una demanda", señaló.

El vocero del MCL, que fue prisionero de conciencia entre 2003 y 2010, aseguró que la oposición no dejará de trabajar por el plebiscito porque "es un camino pacífico, útil". "Pondremos todo nuestro empeño y haremos los mayores sacrificios como hemos hecho ahora para que se haga realidad", afirmó.

En ese sentido, señaló que confían en que cuando se concrete la demanda de plebiscito, el pueblo cubano "votará por su libertad, por su liberación, por sus derechos".

Aumentan persecuciones

Más en América

Durante el diálogo, Iglesias denunció el hostigamiento que el régimen de Raúl Castro mantiene sobre la familia de Oswaldo Payá, pues su objetivo es que todos sus miembros que quedan en Cuba "abandonen la isla, partan al exilio".

"Hay una realidad: las amenazas constantes contra ellos, contra Rosa María, contra Ofelia y otros miembros de la familia son un hecho. Recordemos que también estas amenazas de muerte se las hacían a Oswaldo Payá y finalmente terminaron por asesinarlo". Iglesias señaló que estas amenazas se extienden a otros activistas del MCL. "Demandamos a la comunidad internacional que apoyen firmemente el derecho a la vida de esta familia y de todos los miembros del MCL", expresó.

En su página de Facebook, el MCL ha denunciado las recientes amenazas contra los activistas Ronny Driggs y Werlando Leyva Batista (Holguín), Luis Manuel Rodríguez (Santiago de Cuba), Ibar González (Santa Clara), entre otros.

Igualmente, las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denuncian constantes amenazas y detenciones de sus miembros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.