Gobierno perdió oportunidad de cambiar rumbo educativo ideológico

|

La plataforma Padres por la Libertad Valladolid, objetora a Educación para la Ciudadanía (EpC), afirmó que el Gobierno socialista perdió la oportunidad "de rectificar en este intento avasallador de introducir la ideología en la educación", pues el Pacto Social y Político por la Educación no toma en cuenta el derecho de los padres a decidir la formación de sus hijos.

"Entre los muchos objetivos y medidas que aparecen en dicho documento, no hay ni una sola mención a los derechos de los padres reconocidos en la Constitución Española", advirtió Padres por la Libertad Valladolid, como el derecho a decidir "la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

"Una vez más, por tanto, la libertad ideológica y de conciencia queda excluida de los planteamientos de este Ministerio de Educación", denunció.

En ese sentido, José Sanz Aguilar, presidente de esta plataforma, dijo que "es como si las más de 50.000 objeciones de conciencia presentadas en toda España frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía no existieran. Se ha perdido una magnífica oportunidad de rectificar en este intento avasallador de introducir la ideología en la educación".

Indicó que de todos modos "las plataformas de padres de Castilla y León lo tienen claro, ‘seguiremos defendiendo los derechos de los padres frente a las imposiciones ideológicas de asignaturas adoctrinadoras en la escuela", imposiciones que vulneran la sentencia del 11 de febrero de 2009 del Tribunal Supremo, que recuerda el deber de neutralidad ideológica de la escuela y prohíbe expresamente el adoctrinamiento’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.