Gobierno indio ofrece incentivo a familias pobres para evitar aborto selectivo de niñas

|

La crisis de los abortos selectivos de niñas en La India ha llegado tal punto, que ahora el gobierno está ofreciendo un incentivo económico de tres mil dólares para que no aborten a sus hijas y les permitan nacer.

Según indica el diario británico The Lancet, unas diez millones de bebés han sido abortadas en los últimos 20 años debido al aborto selectivo en La India, en donde esta práctica infanticida es legal.

De acuerdo a las estadísticas, unas 927 niñas nacen por cada mil niños. En Punjab, uno de los lugares en donde hay mayor prosperidad económica y en donde por esa razón es más sencillo el acceso al ultrasonido, la cifra de niñas por cada mil niños llega a 793.

El sitio pro-vida LifeSiteNews.com, explica que el dinero ofrecido a las familias pobres para no abortar a las niñas exige que éstas sean inmunizadas, que reciban educación y eviten casarse hasta los 18 años, momento en el que se pagarán dos mil 500 de los tres mil dólares. Las autoridades estiman que con este medio se salvarán unas cien mil bebés.

En La India, informa LifeSiteNews, un niño se recibe en las familias como un beneficio, mientras que una niña es recibida como una pérdida. Las razones de esto estarían en la perspectiva que ve a los hijos como personas que tienen más probabilidades de ganar dinero y de cuidar a sus padres cuando sean ancianos; mientras que las niñas dejan a sus familias para casarse y deben irse con una buena dote para completar el proceso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.