Gobierno incluirá a musulmanes, judíos y evangélicos en formato de impuestos

|

El Ministerio de Economía y Hacienda estudia diversas fórmulas para cambiar el formato del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en lo referente a la asignación tributaria, con el objetivo de que los contribuyentes puedan financiar las actividades de las confesiones religiosas judía, musulmana y evangélica.

Según informa el diario ABC de Madrid, a mediados de septiembre el Ejecutivo tendría varios borradores en vistas a las reuniones que sostendrán el titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico Cabrera, con los representantes de las denominaciones religiosas mayoritarias de España.

En las citas, la Conferencia Episcopal representará a la Iglesia Católica, la Comisión Islámica de España a los musulmanes, la Federación de Comunidades Israelitas de España a la comunidad judía y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España a los protestantes.

El mismo diario explica que es seguro “que habrá que esperar hasta 2006 para que el nuevo formato entre en vigor” y que “la nueva versión del IRPF incluirá casillas para aquellos contribuyentes que opten por ceder una parte de sus impuestos a la financiación de las actividades de judíos, musulmanes y evangélicos”.

La reforma debe tomar en cuenta la apuesta que habría hecho la Iglesia por su autofinanciación y su propuesta de incrementar al 0,8 por ciento la asignación tributaria. Del mismo parecer son los evangélicos y judíos. Sin embargo, las comunidades musulmanas han propuesto al Gobierno la cantidad mínima de 30 millones de euros para la financiación de sus actividades.

opciones de las confesiones religiosas y la de ‘otros fines sociales’

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.