16 de febrero de 2009 - 5:19 AM

Gobierno ignora recomendaciones de Tribunal para que modifique EpC

Redacción ACI Prensa

Gobierno ignora recomendaciones de Tribunal para que modifique EpC

El Semanario ALBA criticó la actitud del Gobierno socialista de negarse a seguir las recomendaciones del Tribunal Supremo (TS) para que modifique los decretos de Educación para la Ciudadanía (EpC), y así evitar su riesgo adoctrinador.

En un artículo firmado por Luis Posada Pescador, ALBA recuerda que la sentencia del TS sugiere al Gobierno rehacer los decretos de una asignatura que ha sido objetada por miles de padres en toda España.

Sin embargo, la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega afirmó que aunque el Gobierno tiene voluntad de diálogo, no será para cambiar la ley.

A estas declaraciones, el artículo recordó que desde el año 2006, las asociaciones objetoras han solicitado dialogar con el Gobierno en varias ocasiones. Según indicó Profesionales por la Ética, se pidió conversar sobre esta materia una vez por año desde 2006 hasta 2008.

"Lo mismo pasó con (Rodríguez) Zapatero, quien en julio de 2007 señaló a ALBA que recibiría a las madres objetoras ‘con respeto y aprecio’. Nunca se celebró esa reunión", advirtió el Semanario.

Asimismo, señaló que pese a las afirmaciones de De la Vega de que EpC "no pertenece a nadie, a ninguna ideología ni a ningún gobierno", ALBA recuerda que "la realidad es que la asignatura tiene serios contenidos adoctrinadores discutibles, no compartidos por el conjunto de la sociedad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios