Gobierno ignora recomendaciones de Tribunal para que modifique EpC

|

El Semanario ALBA criticó la actitud del Gobierno socialista de negarse a seguir las recomendaciones del Tribunal Supremo (TS) para que modifique los decretos de Educación para la Ciudadanía (EpC), y así evitar su riesgo adoctrinador.

En un artículo firmado por Luis Posada Pescador, ALBA recuerda que la sentencia del TS sugiere al Gobierno rehacer los decretos de una asignatura que ha sido objetada por miles de padres en toda España.

Sin embargo, la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega afirmó que aunque el Gobierno tiene voluntad de diálogo, no será para cambiar la ley.

A estas declaraciones, el artículo recordó que desde el año 2006, las asociaciones objetoras han solicitado dialogar con el Gobierno en varias ocasiones. Según indicó Profesionales por la Ética, se pidió conversar sobre esta materia una vez por año desde 2006 hasta 2008.

"Lo mismo pasó con (Rodríguez) Zapatero, quien en julio de 2007 señaló a ALBA que recibiría a las madres objetoras ‘con respeto y aprecio’. Nunca se celebró esa reunión", advirtió el Semanario.

Asimismo, señaló que pese a las afirmaciones de De la Vega de que EpC "no pertenece a nadie, a ninguna ideología ni a ningún gobierno", ALBA recuerda que "la realidad es que la asignatura tiene serios contenidos adoctrinadores discutibles, no compartidos por el conjunto de la sociedad".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.