Gobierno extiende ideologización de EpC a españoles en el extranjero

|

Los padres del Instituto Español Giner de los Ríos, en Lisboa (Portugal), expresaron su sorpresa por la decisión del Gobierno del PSOE de extender la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), a los colegios españoles en el extranjero, y anunciaron que recurrirán a la objeción de conciencia, al igual que más de 45 mil padres en España.

Según informó Profesionales por la Ética (PPE), María Fernanda González, una de las madres, manifestó su preocupación por los contenidos de EpC y cuestionó "que el Estado quiera asumir la educación en valores morales de mis hijos o de otros niños y jóvenes, siendo algo que nos compete en primer lugar a los padres". "En España hay ya más de 45 mil objeciones, ¿no se debería plantear que estas asignaturas fuesen opcionales o fueran desprovistas de contenido moral?", preguntó.

Por ello, un grupo de padres dirigió una carta a la embajada española en Lisboa (de la que depende directamente el centro escolar), expresando su objeción a las tres materias que comprenden EpC: Educación para la Ciudadanía, Educación Ético-Cívica, y Filosofía y Ciudadanía, "por razones de conciencia, amparándose en el derecho fundamental a la libertad ideológica reconocido" en la Constitución española.

Sin embargo, la embajada negó este derecho y afirmó que "la materia es obligatoria, como las Matemáticas o el Idioma". Añadió que los padres "llevan a sus hijos a ese centro voluntariamente" y los invitó a abandonarlo si no están de acuerdo con EpC.

Ante ello, los padres objetores señalaron que están estudiando acciones judiciales para defender sus derechos constitucionales.

PPE recordó que hasta el momento, en toda España se han emitido 123 resoluciones judiciales que han respaldado las objeciones a EpC. Además, existen unos 600 recursos judiciales de padres que defienden su derecho a educar a sus hijos libremente.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.