Gobierno está obligado a devolver soberanía a cubanos, afirma MCL

|

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), instó a los cubanos a no tener miedo de exigir cambios en la isla e instó a la Asamblea Nacional del Poder Popular a devolverle al pueblo su soberanía y con ello la posibilidad de decidir su destino.

"Si los compatriotas diputados, no están dispuestos a cumplir este deber inmediatamente, entonces convoquen al Referendo que propone el Proyecto Varela para que el pueblo decida el comienzo de una nueva etapa de libertad con derechos para todos y así logremos la reconciliación la paz y la fraternidad", expresó en un comunicado.

El MCL recordó que los cubanos carecen de una serie de derechos fundamentales, negados por el Gobierno comunista en nombre de una revolución cuya meta no es la libertad. "Niegan la libertad a nombre de la meta de la justicia, pero el poder es el monopolio de un pequeño sector que tiene todos los privilegios mientras la mayoría pobre sigue siendo pobre y no tiene, ni voz para expresarse, ni oportunidad para mejorar su vida", denunció.

Por ello, señaló que es deber de la Asamblea Nacional devolver a los cubanos la posibilidad de asociarse libremente, de establecer su residencia en cualquier provincia, poder salir del país sin pedir permiso o ingresar libremente, de generar sus propias fuentes de trabajo, de elegir a sus autoridades y de expresarse con libertad sin miedo a ser encarcelados.

"La historia confirma que cuando el poder de los que gobiernan es su propia meta, entonces no están al servicio del pueblo, sino que ponen al pueblo en función de su propio poder. A esto le llaman Revolución, para la que piden incondicionalidad, aunque muchos cubanos han soñado y han luchado por el bienestar de todos y no por el poder permanente de unos pocos", advirtió.

El MCL reafirmó que "los derechos no son discutibles" y que "los cubanos tenemos derecho a los derechos porque somos seres humanos y Dios nos creó libres".

Más en América

Finalmente, tras renovar su exigencia de libertad para los presos políticos, el MCL dijo a los cubanos que si quieren los cambios, tienen que demandarlos y demostrarlo sin miedo. "Los cubanos sí debemos y podemos ser los protagonistas de nuestra historia. Unámonos en la esperanza porque podemos lograr pacíficamente esos cambios que serán: libertad, derechos y reconciliación", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.