Gobierno está en guerra contra el pueblo de Venezuela, denuncia Cardenal Urosa

Gobierno está en guerra contra el pueblo de Venezuela, denuncia Cardenal Urosa
Cardenal Jorge Urosa. Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, denunció que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro está en guerra "contra el pueblo".

Según señala el Arzobispado de Caracas, así lo indicó el Purpurado en la Misa que presidió el 29 de junio en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo; y en ocasión de los 98 años de la muerte del médico Gregorio Hernández, actualmente en proceso de beatificación.

Los obispos, dijo al Cardenal, "le pedimos al Gobierno nacional que recapacite, que deponga esa actitud de querer implantar en Venezuela un sistema totalitario marxista y ahora también militar, militarista; y por supuesto, que desista de estar utilizando recursos legales para desmantelar el Estado. Todo eso es reprochable e intolerable y no es el camino que desea la mayoría del pueblo venezolano".

El Arzobispo calificó la situación actual del país como "sumamente grave" y lamentó que con lo que ocurre en Venezuela "se podría hablar de una guerra del Gobierno contra el pueblo".

El Cardenal también rechazó la represión de las autoridades que ya han ocasionado la muerte de 90 personas en los últimos tres meses. "Esas bandas armadas y cuerpos de seguridad del Estado, han causado muertes de una manera verdaderamente criminal, como por ejemplo, disparar armas de fuego directamente a la cabeza o disparar perdigones a corta distancia o las bombas lacrimógenas para causar daños mortales", denunció.

"No se puede llamar de otra manera a esa represión cruel que se ha desatado, inclusive con asedio a conjuntos de viviendas, ingreso forzado a esos lugares, ataque a las personas en sus casas sin órdenes de allanamiento".

Más en América

Los asesinatos, lamentó el Purpurado, son algo "totalmente condenable y lo rechazamos de todo corazón".

El Cardenal también tuvo algunas palabras para las familias de los fallecidos y los animó a "no dejarse llevar por el rencor ni por el odio, sino más bien pedirle a Dios esperanza y consuelo porque Jesucristo nos llama a participar para siempre de la vida eterna".

El Arzobispo de Caracas también expresó su apoyo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien ha señalado que la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro atenta contra el país.

"Yo creo que la ciudadana Fiscal General de la República ha tomado una posición muy democrática, precisamente denunciando toda una serie de abusos y es preciso que tales abusos cesen. Yo apoyo sus declaraciones y postura de la ciudadana fiscal Luisa Ortega Díaz", dijo el Purpurado a los periodistas.

Sobre la grave escasez de alimentos y medicinas, el Arzobispo dijo que "todo quieren resolverlo con la importación cuando nosotros tenemos una naturaleza verdaderamente generosa. Aquí, en Venezuela, no haría falta que nosotros tendríamos que estar importando nada. Es el Gobierno el que tiene que resolver esta situación terrible y dramática de hambre, de carestía cada vez mayor".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.