Gobierno español todavía no ha apostado por familia, asegura Presidente de IPF

|

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, aseguró que "el Gobierno español todavía no ha apostado por la familia" y por eso España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea que menos ayudan a la familia.

España siga siendo "uno de losfarolillos rojosde la UE27 (Unión Europea) con respecto a las ayudas a la familia" pues "no solo tiene una cuantía ridícula, sino que apenas llega a una de cada ocho familias", lamenta Hertfelder, en una reciente nota de prensa.

Al recordar las palabras del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, para quien España se encuentra entre "los países más avanzados de Europa con respecto a las prestaciones de ayudas a la familia", indica que "están fuera de la realidad, y parecen más propios de una tergiversación de los datos que de un análisis serio y riguroso, y no resisten el más mínimo análisis".

Asimismo, el Presidente del IPF señala que "para compararse con el resto de Europa se debe comparar con los mismos criterios del resto de los países de la UE y no inventarse criterios a su conveniencia", pues eso es "deformar la realidad y permite tergiversar las conclusiones".

"No es vendiendo un mundo imaginario e irreal como se ayuda a la familia", sino realizando "políticas concretas de apoyo a la familia tal y como vienen haciendo en el resto de Europa", precisa Hertfelder.

En otra parte de la nota, asevera que el Gobierno español debería destinar "el 2,5% del PIB a ayudas a la familia y una prestación universal por hijo de 125 euros (187 dólares) por mes hasta los 18 años" pues con esto "la familia española empezaría a converger con Europa y empezaría a resolver sus problemas de natalidad".

Más en España

"Esta ayuda no solo beneficiará al equilibrio social y demográfico, sino que representa la mejor forma para que la sociedad colabore a hacer efectivo el derecho de las familias a tener los hijos que deseen", concluye Hertfelder.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.