Gobierno español sí quiere incluir "matrimonio gay" en nueva asignatura escolar

|

La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, admitió que el Gobierno sí pretende incluir el concepto de matrimonio entre personas del mismo sexo en la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía que desde el próximo año será impartida en las escuelas del país.

Cabrera manifestó que como el matrimonio gay es legal "puede perfectamente estar dentro del desarrollo" de la asignatura aunque dijo que "no está como epígrafe" en los borradores de diseño de los contenidos de esta materia y que "no hay ningún cambio en este sentido".

Los periodistas le preguntaron a Cabrera si había flexibilizado el borrador sobre Educación para la Ciudadanía para eliminar las referencias a la homosexualidad. Ella respondió que los contenidos de la nueva asignatura creada con la Ley Orgánica de Educación (LOE) están reflejados en un borrador "todavía fruto de conversaciones" pero que "mantiene los principios" que recogía inicialmente, es decir que no hay cambios.

"Lo único que estamos intentado es que tenga el mayor apoyo social posible porque una educación para la ciudadanía sin el apoyo de la sociedad no es una materia fácilmente viable", reconoció la Ministra tras comparecer en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.