Gobierno español recomienda a escolares leer “Alí Babá y los 40 maricones”

|

El sitio web del Ministerio de Educación de España ofrece a padres y profesores una Guía de Recursos para “Educar en Valores” que recomienda la lectura en la escuela del cómic pornográfico “Alí Baba y los 40 maricones” de Nazario, el catálogo fotográfico Safer Sexy, una "guía gay con artísticas fotografías sobre sexo seguro", y el vídeo “Guía gay para el sexo seguro”.

Según informa el diario Libertad Digital, la Guía para profesores de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) orienta “sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad”, “acepta la eutanasia o que, en el tema de la paz, compara el ‘posible error’ de la Transición española con las leyes de punto final de las ‘perdonadas dictaduras’ de América Latina”.

Entre los temas más relevantes de la guía didáctica oficial están “Educación para la Paz –sobre el pacifismo–, La eutanasia, ¿sí o no? –sobre ‘el derecho a morir dignamente’–, Somos iguales, somos diferentes –sobre la homosexualidad y el multiculturalismo–, Viaje a la esperanza –sobre la inmigración– o Educación para el Ocio”.

Entre los recursos ofrecidos por el gobierno socialista se encuentra la lectura en clase con los menores de “Alí Baba y los 40 maricones”, que la Guía presenta como "un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual. Una de las mejores obras del famoso dibujante" Nazario.

En el capítulo de la homosexualidad, el Ministerio sugiere el uso de una guía didáctica del Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia y aconseja a padres y maestros ver junto a los niños documentales como “Guía gay para el sexo seguro”, de producción británica, u “Homosexualidad: La libertad de amar”, de la Televisión Española (TVE).

En Educación para la paz, dedicado al pacifismo, el Ministerio afirma que "la única paz posible siempre surge cuando no hay vencedores ni vencidos" y que "las relaciones humanas gozosas" sólo pueden darse en condiciones de igualdad, justicia social, libertad y respeto a la diversidad, condiciones para "compartir un mundo más divertido, más heterogéneo y menos uniformado o aburrido".

Más en Controversias

Yo no fui, fue…

Sobre la presencia de esta guía en su propio sitio web, el Ministerio dirigido por Mercedes Cabrera emitió este martes una nota en la que asegura que el polémico recurso está publicado “al menos desde marzo de 2001”, es decir, por decisión de la anterior Administración educativa del opositor Partido Popular.

Aunque en su comunicado, el Ministerio precisa que la guía “nada tiene que ver con la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos”, Libertad Digital subraya que “el hecho es que los contenidos de Educar en Valores se corresponden punto por punto con los de EpC”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.