4 de febrero de 2013 3:45 am

Gobierno español programó 5 millones de dólares para promover aborto en Perú en 2012

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Gobierno español programó 5 millones de dólares para promover aborto en Perú en 2012

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), bajo la jurisdicción del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, programó en 2012 más de 5,5 millones de dólares para “salud y salud reproductiva”, términos usados para esconder la anticoncepción y el aborto.

De acuerdo a su Plan Anual De Cooperación Internacional 2012, al que tuvo acceso ACI Prensa, AECID estimó su ayuda oficial para el desarrollo (AOD) bilateral bruta para Perú en 47,3 millones de euros (alrededor de 64,5 millones de dólares). De este total, 8.6 por ciento, esto es 4 millones de euros (5,5 millones de dólares), estaba destinado a la “salud y salud reproductiva”.

En Perú, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo trabaja con ONGs que promueven la despenalización del aborto, tales como Manuela Ramos, Promsex, Cladem, Flora Tristán y las falsamente llamadas Católicas por el Derecho a Decidir.

Ya en octubre de 2012, la portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, Dra. Gádor Joya, denunció que el gobierno español se dedicaba a “exportar abortos” a Sudamérica.

Joya calificó como “inaudito” el actuar del gobierno español, de forma particular “cuando en España estamos sufriendo drásticos recortes en los programas de Educación, Sanidad o Dependencia”.

“Si el Gobierno quiere proteger el derecho a la vida, como dice de puertas adentro, que empiece por denunciar el convenio con estas entidades y destine los fondos a ayudar a las madres sin trabajo y sin independencia para tener a sus hijos”, señaló en esa ocasión.

Etiquetas: Aborto, España, Perú, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios