Gobierno español equiparó uniones homosexuales al matrimonio

|

El Congreso de los Diputados levantó hoy el veto planteado la semana pasada por el Senado y aprobó definitivamente la equiparación legal de las uniones homosexuales con el matrimonio, otorgando además a las parejas del mismo sexo la posibilidad de adoptar menores.

A pesar de la oposición de un sector mayoritario de la población que exigió la defensa de la familia y el matrimonio tradicional, los legisladores liderados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aprobaron la norma hoy por 187 votos a favor, 147 en contra y cuatro abstenciones.

España se convirtió así en el tercer país del mundo que, al conferir oficialmente igualdad de derechos a las uniones homosexuales, posee una de las legislaciones más liberales y anti-familia.

El PSOE cumplió así una de sus más polémicas promesas electorales. Se estima que las parejas del mismo sexo puedan “casarse” en cuanto la ley se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que podría ocurrir entre mañana viernes y dos semanas más.

El Senado rechazó la semana pasada este proyecto, luego de una multitudinaria marcha a favor de la familia que congregó en las calles de Madrid a más de un millón de españoles. La cámara alta española tiene solamente una función asesora, pero la última palabra en materia legislativa la tiene el Congreso de los Diputados.

Antes de la votación, el Presidente de Gobierno, José Luis Zapatero, proclamó su victoria. “No somos los primeros, pero estoy seguro de que no seremos los últimos. Después de nosotros vendrán muchos otros países, motivados, señoras y señores, por dos fuerzas imparables: la libertad y la equidad”, indicó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.