Gobierno español distribuirá gratis píldora del día después

|

El Ministerio de Sanidad de España está terminando un informe sobre el costo que representaría para el Estado la dispensación gratuita en todo el país de la píldora abortiva del día después.

Fuentes del ministerio que dirige Elena Salgado explicaron que la idea de la ministra Elena Salgado y del secretario general de Sanidad, Fernando Lamata, es presentar dicho informe en el Consejo Interterritorial de Salud y pactar con todas las autonomías la oferta gratuita del abortivo a las mujeres, bajo control médico.

El anuncio se dio después de que el Gobierno de Madrid, liderado por Alberto Ruiz-Gallardón, anunciara hace días su intención de ofrecer en breve a las mujeres la píldora sin costo adicional alguno para los usuarios.

Fuentes de la Dirección General de Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Alta Inspección –entidad dependiente de Sanidad encargada de presentar el informe este viernes-, señalaron que Salgado cuenta con el apoyo de todos los consejeros de Salud de las comunidades regidas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.