Gobierno e Iglesia coinciden en "acuerdo humanitario" para secuestrados en Colombia

|

El Vicepresidente del Episcopado Colombiano, Mons. Luis Augusto Castro, aclaró a una radioemisora nacional que la Iglesia y el gobierno no tienen discrepancias sobre la necesidad de un “acuerdo humanitario” que permita la liberación de los secuestrados por la guerrilla.

"Con el Gobierno dialogamos y tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer cada uno por su lado. No veo dónde pueda haber alguna discrepancia", afirmó el Arzobispo de Tunja.

"Las diferencias no son con la Iglesia. Las diferencias que hay son entre el Gobierno y las FARC. Nosotros estamos tratando de generar un acercamiento para que cada una de las partes comprenda mejor a la otra para que a través de esa comprensión se acorten las diferencias y se pueda avanzar en este acuerdo humanitario", agregó.

Mons. Castro explicó que el Presidente Alvaro Uribe Vélez pide “que quienes salgan de las cárceles no delincan más, pero no está exigiendo que se vayan del país".

Previamente en un comunicado, la Presidencia de la República advirtió que "el Gobierno Nacional no permitirá la liberación de terroristas de la guerrilla, sino de acuerdo con las normas legales y las garantías efectivas de que no vuelvan a delinquir".

Mons. Castro también se mostró a favor de que el proceso de paz sea rodeado de confidencialidad debido a la fragilidad de los temas en cuestión. "Todo hay que mantenerlo en reserva o si no se nos vuelve un problema. Hay que salvaguardar este proceso", indicó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.