Gobierno de Zimbawe utiliza adolescentes como policías, denuncia Arzobispo

|

El Arzobispo de Bulawayo, Mons. Pius Alick Mvundla Ncube, denunció que el régimen del Presidente zimbawense, Robert Mugabe, está entrenando adolescentes para reforzar sus unidades policiales y que aplica técnicas de "lavado de cerebro" en los campamentos del ejercito.

En declaraciones a la organización internacional Ayuda la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado indicó que, en un reciente encuentro de sacerdotes, aparecieron algunos de esos jóvenes policías e insistieron en estar presentes en la reunión. Cuando les explicaron que no era posible, por tratarse de una reunión apolítica; y les negaron el acceso, exigieron hablar con el presidente de la reunión.

En otro momento Mons. Ncube señaló que el Presidente Mugabe está sometiendo a la población a una presión extrema y que el control del Estado ha aumentado en vistas a las próximas elecciones, previstas para el próximo año. Asimismo explicó que más de 600 personas han sido recientemente arrestadas, golpeadas, torturadas y detenidas durante semanas.

"Esta campaña intimidatoria va dirigida a desmoralizar a la población", precisó e indicó que considera que es parte de su vocación elevar la voz en nombre de los necesitados y indefensos, y que no teme por su vida.

La situación en Zimbawe es cada vez peor. Cada día más personas abandonan el país, entre ellas muchos niños y jóvenes que cruzan la frontera a pie sin la protección de nadie, según Mons. Ncube, a menudo acaban siendo víctimas de la explotación sexual.

La situación humanitaria también se agrava día a día "cada vez mueren más niños de desnutrición y que los bebés son el principal grupo de riesgo: la mayoría de las veces, cuando las madres los llevan al hospital ya no hay esperanza" refirió el Prelado.

Más en Mundo

Para el más de un millón de víctimas del VIH la esperanza de vida sigue disminuyendo y el número de huérfanos del SIDA ha aumentado, uno de cada 10 niños ya es huérfano, lo cual hace que Zimbawe detente la mayor tasa de huérfanos en todo el mundo, "hay 38.000 hogares formados exclusivamente por niños" puntualizó.

Mons. Ncube hizo un llamado a todo occidente a ayudar a la población zimbawense, pues aunque la Iglesia hace todo lo posible para ofrecer ayuda benéfica, sabe que esa ayuda no es más que "una gota en el océano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.