Gobierno de Venezuela dirige al país hacia la ruina, advierte Cardenal Urosa

Gobierno de Venezuela dirige al país hacia la ruina, advierte Cardenal Urosa
Cardenal Jorge Urosa Savino. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

El Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas en Venezuela, advirtió que el camino que sigue el gobierno "es la ruina del país" y advirtió que el régimen de Nicolás Maduro busca "descabezar a la oposición para que haya un partido único".

Entrevistado por el diario venezolano El Nacional, el Cardenal Urosa lamentó que "la situación del país es cada vez peor, y me da un grandísimo dolor decirlo".

"La crisis económica se profundiza con las medidas gubernamentales y la hiperinflación alcanza unos niveles asombrosos".

El Arzobispo de Caracas señaló que la delincuencia en Venezuela llega a niveles críticos, mientras que "hay ciudadanos muriendo por falta de medicinas y alimentos, y una crisis política agravada por la persecución a la disidencia".

El gobierno, en vez de afrontar eficientemente los problemas del país, "refuerza las amenazas hacia la oposición, confisca bienes y afianza los controles y el monopolio".

"Venezuela está muy enferma", dijo, y añadió que "esto es una tragedia".

Más en América

El Arzobispo alentó también a las fuerzas políticas opositoras al régimen de Maduro a "unirse y diseñar estrategias democráticas para impedir que aumente el deterioro".

El Cardenal advirtió además que "con un pueblo sometido a inmensos sacrificios y humillado, es muy fácil que haya un estallido social. Ojalá no suceda".

"La situación del país es peor que hace un mes: continúa el irrespeto a los derechos humanos, todavía hay presos políticos y persecución a gobernantes; ha aumentado la desnutrición infantil y volvieron las enfermedades erradicadas en la década de los años cincuenta del siglo pasado, como el paludismo, la tuberculosis y la difteria. Pero hay que seguir en la lucha, como lo hizo Bolívar, pese a las derrotas".

El Cardenal Urosa se pronunció también sobre la Asamblea Constituyente establecida por el gobierno de Maduro, y la calificó de "fraudulenta e ilegítima".

"Está compuesta por activistas políticos al servicio del gobierno y no va a resolver el problema económico", dijo.

"Aquí lo que hace falta es cambiar la ideología marxista, totalitaria y estatista que ha llevado a la ruina a Venezuela", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.