Gobierno de Venezuela busca solo el poder y no el bien común, denuncia arzobispo

Gobierno de Venezuela busca solo el poder y no el bien común, denuncia arzobispo
CrisisVenezuela250516-TwitterNT24Venezuela

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia debido, en parte, a que el gobierno busca el poder y su propio beneficio en lugar del bien y los intereses comunes de los venezolanos, manifestó a ACI Prensa el Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo.

"Cuando no hay voluntad de diálogo, sino de simple búsqueda del poder, se pierde el norte, que es la vida de los seres humanos y la calidad de cada uno de ellos", aseguró.

El que fuera durante años Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, estuvo en Roma para participar en algunos eventos y reuniones y no dudó en comentar la dramática situación que atraviesa su país.

En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado manifestó que "Venezuela está viviendo ciertamente un momento dramático porque hay falta de diálogo y de entendimiento en quien dirige el país, sumiéndonos en una pobreza y una carestía de lo más necesario para la vida, como el alimento o las medicinas, y sobre todo una creciente violencia".

Más en América

"Solo en el encuentro y en el respeto que son las diversas opiniones puede encontrarse una solución para que de forma pacífica podamos ver un futuro mejor para toda la población", añadió.

Sobre el papel de los obispos en Venezuela, Mons. Porras señala que "hacemos un llamado permanente y constante a esa necesidad de respeto del otro".

"Nuestro ofrecimiento más que de mediación es de estar presentes para facilitar que se entienda y respete el que todos somos seres humanos que tenemos intereses comunes que están por encima de todo".

En su opinión, en Venezuela "se ha querido crear un clima de enfrentamiento entre los diversos sectores por encima de que todos somos seres humanos que tenemos unos intereses comunes que están por encima de todo porque la vida es fundamental para que los
pueblos se entiendan".

El Arzobispo de Mérida también comentó el hecho que el Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Paul Richard Gallagher, tuviera que cancelar el viaje que iba a realizar a Venezuela del 24 al 29 de mayo "por motivos que no dependen de la Santa Sede", según informó la Nunciatura Apostólica en el país sudamericano.

"Es una muestra muy clara de cómo es cerrarse a escuchar. Ni siquiera el gobierno ha dado una respuesta a la carta que el Papa ha enviado y que es ciertamente un llamado al entendimiento entre todos los sectores", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En definitiva, "que la presencia del delegado papal haya encontrado esa barrera, ese rechazo, tanto para el encuentro con las autoridades como para no permitir que se encuentre con otros sectores de la población que también quieren expresar sus sentimientos, dice mucho de ellos", afirmó el Prelado a ACI Prensa.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo, enfrenta desde hace tiempo una aguda crisis económica y política, reflejada en escasez de productos básicos como medicinas y alimentos, y en protestas callejeras.

Según el Banco Central de Venezuela, la inflación en 2015 fue de 180%; sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló el 12 de abril que en 2016 la inflación podría llegar a 500%. Si se mantiene el mismo modelo económico, para 2017 la inflación llegaría a 1.600%.

Por su parte, el 16 de mayo Maduro decretó el "estado de excepción y emergencia económica" para enfrentar lo que califica de amenazas de golpe de estado; y que son las protestas de miles de personas en las calles para exigir al Consejo Nacional Electoral que ejecute el referendo revocatorio contra el mandatario.

La iniciativa para revocar a Maduro fue presentada el 2 de mayo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y es respaldada por un millón y medio de firmas.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.