Gobierno de Paraguay repudia show homosexual con “besatón” frente a niños

Gobierno de Paraguay repudia show homosexual con “besatón” frente a niños
"Besatón" comunidad LGBTI Paraguay / Imagen: Captura de video

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay calificó como "inadmisible" la utilización de niños y adolescentes en el denominado "besatón", un show organizado por la comunidad LGBTI del país para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia.

El show se realizó el 17 de mayo en la Plaza de Armas de Asunción. En el lugar había muchos menores de edad que jugaban y se paseaban libremente por el escenario donde homosexuales y lesbianas llevaban a cabo su espectáculo.

En uno de los momentos, se ve a parejas homosexuales besándose delante de los menores, algunos de los cuales imitaron ese acto, con banderas gays en las manos.

Además, la organización Somos Gay transmitió el festival en vivo a través de las redes sociales lo que causó repudio absoluto.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcentrosomosgay%2Fvideos%2F1794315603966757%2F&show_text=0&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Más en Controversias

En su declaración la secretaría manifestó que con estos actos, los menores pueden ver afectados su "desarrollo armónico e integral, así como sus derechos al respeto y a la dignidad, consagrados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código de la Niñez y la Adolescencia".

La institución de gobierno precisó que el Código Penal Paraguayo castiga con cárcel o multa al "que realizara actos obscenos que ofendan el pudor de las personas de manera a inquietar o agraviar de modo relevante a terceros" así como los actos homosexuales entre un mayor de edad y uno de 14 a 16 años".

La secretaría anunció que presentará una denuncia para el "esclarecimiento y sanción de los responsables" de la actividad.

El Servicio de Información Católica SIC Prensa, informó que los abogados Agustín Olazar, Gilberto Maldonado y Justo Valiente habían presentado un amparo constitucional para que se suspendiera el evento.

Sin embargo, la jueza Graciela Rolon rechazó el recurso argumentando que "no es posible concluir si quiera cuál será el acto de los participantes del festival o de las personas de la organización que pueda inducir a que este festival sea ilegítimo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.