21 de septiembre de 2009 11:24 am

Gobierno de Paraguay debe rechazar carrera armamentista, dice Obispo

Redacción ACI Prensa

Gobierno de Paraguay debe rechazar carrera armamentista, dice Obispo

El Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, señaló que el Gobierno del Presidente Fernando Lugo en Paraguay debe rechazar rotundamente la carrera armamentista, refiriéndose a las compras de armas y helicópteros bélicos por parte de Venezuela y Bolivia.

El Prelado señaló que "es un escándalo continental absoluto la compra de armas porque lleva a una reacción en cadena; a una carrera armamentista que sabemos por la historia que esas carreras bélicas van a terminar en gigantescos cementerios que quedan como recuerdo para la humanidad".

Mons. Giménez dijo que Paraguay "debe rechazar rotundamente esta tendencia armamentista por inhumana y los cristianos agregamos por anti-evangélica".

El Obispo también dijo que adquirir armas bélicas inevitablemente se culminará en un enfrentamiento armado entre naciones hermanas con consecuencias devastadoras para la humanidad; con niños mutilados, huérfanos y hambrientos.

"La guerras proceden de las pasiones humanas, de la codicia; desean lo que no tienen, entonces se matan. Y nos hacemos la guerra unos contra otros a nivel familiar, grupal para posteriormente trasladarlos entre los países", expresó Mons. Giménez.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios