Gobierno de Pakistán elige a político musulmán como ministro para minorías religiosas

|

El gobierno de Pakistán nombró a un musulmán como Ministro para las minorías religiosas en reemplazo del cristiano Shahbaz Bhatti, asesinado por terroristas islámicos el 2 de marzo pasado por oponerse a la Ley de Blasfemia.

El nuevo ministro fue electo luego de la última reorganización del gobierno tras el avance de los partidos de la oposición. Se trata del musulmán Riaaz Hussain Pirzada.

Según informó Ansa, varias asociaciones de cristianos, así como algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos, se opusieron a su nombramiento.

Julius Salik, ex ministro federal para el Desarrollo de la Comunidad y fundador de la World Minorities Alliance, explicó al Pakistán Chritians Post que el nuevo ministro debería haber sido elegido por las minorías a las que defiende y no por los partidos mayoritarios en el parlamento.

Los cristianos en Pakistán representan el 1,6 por ciento de la población, y son una minoría perseguida y castigada. La Ley de Blasfemia condena a la muerte o a cadena perpetua a quien levanta injurias contra Mahoma o el Corán, a menudo es utilizada contra cristianos para ajustar cuentas, por disputas familiares, o simplemente por intolerancia religiosa.

Salik, quien fue nominado al Premio Nobel de la Paz, deploró la situación y apuntó que esta práctica supone una injusticia para las minorías reprimidas y oprimidas de Pakistán.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.