10 de mayo de 2011 - 3:10 AM

Gobierno de Pakistán elige a político musulmán como ministro para minorías religiosas

Redacción ACI Prensa

Gobierno de Pakistán elige a político musulmán como ministro para minorías religiosas

El gobierno de Pakistán nombró a un musulmán como Ministro para las minorías religiosas en reemplazo del cristiano Shahbaz Bhatti, asesinado por terroristas islámicos el 2 de marzo pasado por oponerse a la Ley de Blasfemia.

El nuevo ministro fue electo luego de la última reorganización del gobierno tras el avance de los partidos de la oposición. Se trata del musulmán Riaaz Hussain Pirzada.

Según informó Ansa, varias asociaciones de cristianos, así como algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos, se opusieron a su nombramiento.

Julius Salik, ex ministro federal para el Desarrollo de la Comunidad y fundador de la World Minorities Alliance, explicó al Pakistán Chritians Post que el nuevo ministro debería haber sido elegido por las minorías a las que defiende y no por los partidos mayoritarios en el parlamento.

Los cristianos en Pakistán representan el 1,6 por ciento de la población, y son una minoría perseguida y castigada. La Ley de Blasfemia condena a la muerte o a cadena perpetua a quien levanta injurias contra Mahoma o el Corán, a menudo es utilizada contra cristianos para ajustar cuentas, por disputas familiares, o simplemente por intolerancia religiosa.

Salik, quien fue nominado al Premio Nobel de la Paz, deploró la situación y apuntó que esta práctica supone una injusticia para las minorías reprimidas y oprimidas de Pakistán.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios