Gobierno de López Obrador felicita a directora de falso grupo católico que promueve aborto

Gobierno de López Obrador felicita a directora de falso grupo católico que promueve aborto
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador, felicitó a María Consuelo Mejía Piñeros, directora de la filial mexicana de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), falsa organización católica estadounidense que promueve la legalización del aborto a nivel internacional.

La felicitación del Gobierno de López Obrador se debió al reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto 2019", entregado el 26 de marzo por el Senado de México –con mayoría del partido oficialista Morena– a Mejía Piñeros "como homenaje a su labor en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género".

Católicas por el Derecho a Decidir son la rama hispana de la estadounidense Catholics for Choice. Su presencia en distintos países de América ha sido denunciada por obispos y líderes católicos.

En 2016, el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, aseguró que Catholics for Choice "no está afiliada con la Iglesia Católica de forma alguna", y precisó que "el uso del nombre 'católico' como una plataforma para promover el asesinato de vida humana inocente es ofensivo no solo para los católicos, sino para todos lo que esperan honestidad y transparencia en el discurso público".

Más en Controversias

Solo entre 2002 y 2010, último año en que se tiene un registro específico en sus declaraciones tributarias en Estados Unidos, Católicas por el Derecho a Decidir gastó más de 13 millones de dólares para promover legislaciones favorables al aborto en América Latina.

Solo en 2004, Católicas por el Derecho a Decidir envió 5'562,275 dólares a América Latina, de los que más de dos millones fueron destinados a la promoción del aborto en México.

En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma provida Conciencia y Participación (ConParticipación), expresó su extrañeza por la felicitación del Gobierno mexicano y el "reconocimiento" otorgado por el Senado a la directora de Católicas por el Derecho a Decidir.

"Católicas por el Derecho a Decidir es una organización abiertamente abortista. Esto implica una promoción institucional del aborto desde instituciones oficiales", dijo.

"Además, Católicas por el Derecho a Decidir es una institución anticatólica, contradice el nombre mismo que lleva", añadió.

"No podemos estar de acuerdo con que le den un reconocimiento, como si fuera una felicitación, a una organización que a lo que se dedica es a confundir y a buscar a que se le quite la vida a los hijos antes de nacer", finalizó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.