Gobierno de López Obrador "celebra" aniversario del aborto legal en Ciudad de México

Gobierno de López Obrador "celebra" aniversario del aborto legal en Ciudad de México
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) de México, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró los 13 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, una postura que ha sido criticada por la plataforma ConParticipación.

"Nos unimos al #pañuelazo para celebrar los #13AñosILE en la #CDMX. Celebramos el derecho a decidir, que es ni más ni menos que el derecho de las mujeres a la vida, a la autonomía reproductiva, a la salud y a la igualdad", escribió el InMujeres el viernes 24 de abril en su cuenta de Twitter.

El 24 de abril de 2007 la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal de México, aprobó una norma que permite el aborto de bebés hasta el tercer mes de embarazo.

A favor de la medida votaron los parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro formaciones pequeñas.

El entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, apoyó la aprobación del aborto. Hoy Ebrard es el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"El Instituto Nacional de las Mujeres publica en sus redes el aniversario de la despenalización del aborto como si fuera un hecho a celebrar", lamentó Marcial Padilla, director de ConParticipación, un grupo que busca articular la agenda social para que se convierta en agenda pública y así luchar a favor de la dignidad humana.

Más en Controversias

Lo expresado por la institución de mujeres, continuó Padilla, "es inaceptable. Una instancia del gobierno federal no debe celebrar un hecho que va contra el derecho a la vida de mujeres y hombres antes de nacer".

"Además, al ser el aborto un delito, es una agresión al federalismo. Es una señal más de que algunas figuras del gobierno son promotores del aborto", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.