Gobierno de Inglaterra da marcha atrás en "ley de igualdad"

Gobierno de Inglaterra da marcha atrás en "ley de igualdad"

El gobierno de Inglaterra dio marcha atrás en una cláusula de la llamada "ley de igualdad" que el Papa Benedicto XVI calificó como una "injusta" aplicación que atenta contra la libertad religiosa, hace unos días en su discurso a los obispos de este país europeo, que podría haber obligado a los católicos a admitir homosexuales como maestros de sus escuelas, entre otras medidas.

El Papa Benedicto XVI dijo el pasado lunes que Inglaterra es conocida "por su firme compromiso en la igualdad y oportunidad de todos los miembros de la sociedad", sin embargo, "el efecto de alguna de las leyes cuyo fin era alcanzar este objetivo ha sido imponer limitaciones injustas a la libertad de las comunidades religiosas para actuar según sus creencias".

Asimismo alentaba a los obispos a "asegurar, como pastores, que la enseñanza moral de la Iglesia se presente siempre en su integridad y se defienda con convicción. La fidelidad al Evangelio no limita en modo alguno la libertad de los demás; por el contrario, sirve a su libertad, ofreciendo a los fieles la verdad".

El Partido Laborista, que actualmente está en el poder, decidió no proseguir con la mencionada cláusula y fuentes de la Downing Street (la Casa de Gobierno) indicaron su disposición a "continuar en cordiales relaciones. "Nos queda claro que estas partes de la Ley de Igualdad no pueden seguir adelante. La intervención del Papa se ha hecho sentir", indicaron al Daily Telegraph.

Al respecto, el Arzobispo de Canterbury y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, señaló a la BBC que el Santo Padre ciertamente "no se estaba inmiscuyendo en la política partidista" sino que estaba asegurándose de que se oyera "su razonada voz" en el debate público.

"Creo que las palabras (del Papa) encontrarán un eco en muchos de nuestro país que no consideran que tal vez una de las consecuencias de la reciente legislación es hacer que las creencias religiosas y la práctica se limiten solo a la esfera de lo privado".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.