Gobierno de Estados Unidos reconocería que la vida humana empieza en la concepción

Gobierno de Estados Unidos reconocería que la vida humana empieza en la concepción
Un óvulo fecundado. Foto: Pixabay dominio público

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) del Gobierno de Estados Unidos dio a conocer un borrador de su nuevo plan estratégico para los años 2018–2022 en el que se incluye una modificación con la que el inicio de la vida se establecería en la concepción.

Según informa Live Action, el texto que se buscaría modificar señala actualmente lo siguiente: "HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo a los estadounidense en todas las etapas de la vida".

El borrador que se ha preparado para modificar este texto, propone algo muy similar pero con un añadido al final: "HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo a los estadounidense en todas las etapas de la vida, comenzando en la concepción".

Además de este cambio, hay uno más en el que se habla de la importancia de mejorar el acceso a la salud en Estados Unidos. En el párrafo introductorio de la primera meta estratégica titulada "Reformar, fortalecer y modernizar el sistema de salud nacional", el borrador incluye a los no nacidos:

"HHS está dedicado a reformar, fortalecer y modernizar el sistema de salud nacional (…) El HHS busca mejorar la salud para la gente a la que servimos. Si bien podemos referir a la gente a la que servimos como beneficiarios, enrolados, pacientes o consumidores, nuestra meta última es mejorar la salud para todos, incluyendo a los no nacidos, a través de los establecimientos de salud".

Otra modificación aparece en la tercera meta estratégica, en la que se habla de la muerte natural:

Más en América

"Un componente clave de la misión del HHS es nuestra dedicación a servir a todos los estadounidenses desde la concepción hasta la muerte natural, pero especialmente a aquellos individuos y poblaciones que afrontan riesgos sociales y económicos, a través de servicios humanos eficientes".

Live Action señala que este es un avance en la protección de la vida humana, "un pequeño paso, pero un paso en la dirección correcta, reconociendo que la vida existe dentro del vientre materno".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.