Gobierno de Egipto pide a cristianos disminuir visitas a iglesias por seguridad

Misa ortodoxa en El Cairo / Foto: Flickr de Guillén Pérez
Misa ortodoxa en El Cairo / Foto: Flickr de Guillén Pérez

ROMA, 09 Jun. 17 / 01:09 pm (ACI).- El ministro del Interior de Egipto, Magdi Abdel Ghaffar, aconsejó a los cristianos disminuir sus visitas y celebraciones litúrgicas en iglesias y monasterios como medidas de seguridad para evitar ser víctimas de atentados terroristas como los ocurridos en el pasado Domingo de Ramos.

Según informó la agencia vaticana Fides, la sugerencia fue expresada por el ministro durante una reunión realizada el jueves 8 con los máximos responsables de la seguridad de las provincias egipcias en las que hay mayor riesgo de acciones terroristas contra la población civil y las fuerzas militares y policiales.

En su discurso difundido por los medios egipcios, Ghaffar confirmó que las iglesias y monasterios estarán en el centro de las medidas de seguridad en estos momentos de emergencia, en coordinación con la comunidad y las autoridades eclesiales.

Sin embargo, Fides señaló que esta recomendación “parece contradecir los llamamientos recientes - expresados por los responsables de las políticas egipcias para el turismo - que tienen por objeto promover” a Egipto “como un lugar de peregrinación para todos los cristianos del mundo, siguiendo los pasos de la Sagrada Familia” que tal como relata la Biblia, se refugió en este país para salvar al Niño Jesús de la persecución de Herodes.

El Domingo de Ramos de este año el Estado Islámico (ISIS) realizó dos atentados contra templos cristianos en Egipto, causando al menos 45 muertes. El primer atentado se produjo en la iglesia copta de San Jorge, en Tanta. Una segunda explosión sucedió minutos después en la iglesia de Morkoseya, en Alejandría.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Egipto

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea