31 de diciembre de 2020 - 8:16 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de diciembre de 2020 9:19 pm

Cuba prohíbe a la Iglesia en Camagüey recorrer calles con el Niño Jesús

Redacción ACI Prensa

Una familia cubana recibe la imagen del Niño Jesús durante cabalgata Navideña. Crédito: Parroquia Santa Ana.
Una familia cubana recibe la imagen del Niño Jesús durante cabalgata Navideña. Crédito: Parroquia Santa Ana.

El Gobierno de Cuba ordenó que la parroquia de Santa Ana, en Camagüey, no realice más las Cabalgatas Navideñas en las calles, solo que sus actividades se remitan dentro del templo, argumentando que es para evitar la propagación del coronavirus, a pesar que otras actividades en la provincia no han sido restringidas.

El 30 de diciembre el encargado local de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Abel Barreras, le comunicó al Arzobispo de Camagüey, Mons. Willy Pino; y al párroco de la iglesia Santa Ana, P. José Gabriel Bastian, que no podían realizar más cabalgatas navideñas en las calles de la ciudad.

Las cabalgatas navideñas son recorridos nocturnos que hacen pequeños grupos de fieles, entre niños y adultos, por las calles de Camagüey vestidos como Reyes Magos, la Virgen María y San José, para llevar a las casas la imagen del Niño Jesús y anunciarles el nacimiento del Salvador.

Esta es una actividad que se realiza en la ciudad desde hace varios años, con una gran acogida de parte de la población.

Se cuestionó al funcionario cubano que para evitar contagios de COVID-19 solo se prohíba a la Iglesia salir a la calle y no se ordene lo mismo con otras económicas y sociales. Sin embargo, Abel Barreras reiteró que las posadas no podían continuar.

Este año se realizaron en la calle tres cabalgatas navideñas. La cuarta tuvo lugar ayer en el atrio de la iglesia, a donde se acercaron los pobladores.

Este 31 de diciembre el diario oficial Granma informó que en Cuba se reportaron 176 nuevos contagios de coronavirus COVID-19. De estos, solo dos ocurrieron en Camagüey.

Sin dudas es una represalia contra la Iglesia, así lo expresan muchos laicos.

Etiquetas: Cuba, Libertad religiosa, Iglesia en Cuba, Navidad, Derechos humanos, Represión, libertad de expresión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios