Rosa María Payá, hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de Cuba, Oswaldo Payá, viajó hoy a España, luego de que el gobierno de Cuba finalmente le otorgara el permiso para salir del país.

Según informó la web del MCL, citando a Ofelia Acevedo Maura, viuda de Oswaldo Payá, Rosa María Payá “no tuvo problemas y ha podido viajar como es su derecho, como debería ser para todos los cubanos”.

Payá se encontrará en Madrid (España) con familiares y miembros del MCL. El lunes 18 de febrero viajará junto a Regis Iglesias, portavoz del MCL, al 5 Encuentro de Ginebra por los Derechos Humanos, evento organizado por la UN Watch.

El MCL explicó que Rosa María Payá viajó usando el mismo pasaporte con el que le negaron viajar hace pocas semanas a Chile.

Recientemente, Rosa María Payá señaló que esperaba la respuesta del gobierno cubano sobre su permiso para viajar, pero que no solicitaría un nuevo pasaporte.

“Ya me dirán cuando ellos quieran si me lo permiten o no, pero no solicitaré un nuevo pasaporte, ni pediré permiso”, dijo.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Rosa María Payá fue despedida por varios amigos, familiares y miembros del Movimiento Cristiano Liberación.

Según indicó el MCL, Payá volvería a Cuba dentro de un mes.