Gobierno de Cuba niega libertad bajo fianza a Eduardo Cardet

Gobierno de Cuba niega libertad bajo fianza a Eduardo Cardet
Eduardo Cardet / Foto: Flickr de HazteOir.Org (CC-BY-SA-2.0)

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó que el gobierno cubano rechazó la solicitud para que su Coordinador Nacional Eduardo Cardet sea puesto en libertad bajo fianza, en espera del juicio que se le seguirá por su labor opositora, aunque el régimen ha alegado "delitos comunes".

"La solicitud de libertad bajo fianza que había presentado el abogado del Coordinador Nacional del MCL Eduardo Cardet, preso en la Prisión provisional de Holguín, ha sido denegada, informa su esposa Yaimaris Vecino", indicó este martes el MCL en su sitio web.

En un audio difundido por el MCL, Yaimaris Vecino señaló que las autoridades no les explicaron por qué se rechazó el pedido de libertad bajo fianza. "Simplemente nos dicen que 'no'", indicó. La esposa de Cardet informó que el abogado "puso una reclamación que esperamos pueda tener alguna respuesta en unos ocho días aproximadamente".

Sin embargo, manifestó que "no nos sentimos nada optimistas dado que hay mucha manipulación con este caso". "No sabemos en qué va a parar todo esto. Estamos en todo momento temerosos por la seguridad de Eduardo. Es lo que más nos preocupa, su integridad física porque él no ha cometido ningún delito para que lo tengan ahí", señaló.

En el audio, Yaimaris también expresó su sorpresa porque las autoridades decidieron pasar del 4 al 6 de enero la fecha en que podrá ver a su esposo. "No sabemos la razón de por qué pasaron la visita del 4 al 6 de enero. Tanta espera para poder verlo". Recordó que Cardet no ha tenido visitas reglamentarias, solo una que duró apenas 5 minutos.

El pasado 10 de diciembre Yaimaris denunció que los agentes del gobierno la amenazaron con destruir a su familia moralmente.

Más en América

Como se recuerda, Cardet fue detenido violentamente el 30 de noviembre frente a su domicilio. Los miembros del MCL denunciaron que su Coordinador Nacional fue golpeado de manera salvaje por los agentes de la Seguridad del Estado.

El movimiento disidente indicó que el régimen acusa a su líder de "delitos comunes" que no ha cometido con el fin de encarcelarlo como represalia a su labor opositora y por haber criticado ante la prensa internacional el legado que Fidel Castro dejó a Cuba.

A través de sus delegados, el movimiento fundado por Oswaldo Payá ha solicitado la intervención de la Santa Sede y del Parlamento Europeo para que Cardet sea liberado.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.