Gobierno de Ciudad de México auspicia evento con “drag queens” por el Día del Niño

Gobierno de Ciudad de México auspicia evento con “drag queens” por el Día del Niño
Imagen referencial. Crédito: Victoria Feliniak/Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México se ha visto en el centro de la polémica al auspiciar un evento con drag queens para el próximo domingo 30 de abril, con ocasión de la celebración en el país azteca del Día del Niño.

De acuerdo a la agenda del Centro Cultural Xavier Villaurrutia, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la capital mexicana, el 30 de abril se realizará un "Festival Drag por el Día de la Niñez".

Un afiche difundido en redes sociales describe el evento como "un espectáculo de cuentacuentos drag para las infancias, con la finalidad de fomentar un mensaje positivo de trato igualitario e inclusión para todxs".

Los drag queens son en su mayoría hombres que actúan de forma exagerada e histriónica, usando vestimenta llamativa o provocativa propia de mujeres.

La Ciudad de México es liderada por Claudia Sheinbaum, perteneciente al partido gobernante en México, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), grupo político de izquierda fundado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum es considerada una de las posibles candidatas de Morena a la presidencia de la República con miras a las elecciones de 2024.

Más en América

El evento ha despertado una gran polémica en México, y ha recibido fuertes críticas de políticos y personalidades públicas.

"Con los niños no"

El famoso actor y productor católico Eduardo Verástegui criticó a la Jefa de Gobierno de Ciudad de México por el evento: "Señora @Claudiashein. ¿Por qué quiere pervertir a la niñez mexicana? ¿Será que usted es de las que quieren legalizar la pedofilia en México y este festival es parte de la estrategia?".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Lilly Téllez y América Rangel, políticas del opositor Partido Acción Nacional, también recurrieron a las redes sociales para expresar su rechazo al evento.

Téllez, senadora federal, increpó a Sheinbaum: "Con los niños no", y aseguró que prefiere perder votos "que dejar de defender a la niñez".

"Respetar las preferencias sexuales de cada quien cuando está en circunstancias de decidirlo, no está a discusión. Manipular las mentes de los niños para que tomen una opción deliberada, es inadmisible", expresó en otra publicación.

Por su parte, Rangel denunció que "la izquierda está obsesionada con sexualizar a los niños" y acusó a Morena de tener una "agenda pedófila".

"Una confusión muy grande"

En declaraciones a ACI Prensa, Marcial Padilla, director de ConParticipación, lamentó: "Me parece que en México están decididos algunos gobernantes a seguir las malas costumbres y las malas modas de otros países", y apuntó a eventos para niños con drag queens en Estados Unidos.

"Los drag queens son hombres vestidos como mujer que realizan espectáculos sensuales y eróticos. ¿Qué necesidad hay de que en México estemos copiando esta moda?", cuestionó.

Para Padilla, "lo que están haciendo" los gobernantes mexicanos "es exponer a los niños a una confusión de identidad grande. Esto se debe acabar; con los niños no".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.