30 de noviembre de 2012 - 6:12 AM

Gobierno de Brasil podría coartar libertad de católicos en Internet

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Gobierno de Brasil podría coartar libertad de católicos en Internet

La próxima semana la Cámara de Diputados de Brasil votará un proyecto de ley que le permitiría al Gobierno controlar Internet penalizando a quienes rechacen el aborto o las uniones homosexuales, que son defendidos por una minoría en ese país como “derechos humanos”.

Según fuentes pro-vida y pro-familia en Brasil consultadas por ACI Prensa y que prefieren permanecer anónimas, el proyecto de ley 2126-2011, conocido como Marco Civil de Internet, pretende “amordazar a todos aquellos” como los católicos “que hablen en contra de los supuestos derechos humanos como el aborto, la eutanasia o el ‘matrimonio’ gay”.

Las fuentes indicaron que “el proyecto es una amenaza para la libertad de expresión y conveniente sólo para quienes desean establecer una verdadera dictadura”.

El sitio web www.marcocivilnao.com (Marco Civil No) denuncia que con este proyecto “el gobierno intenta aprobar una ley que permitirá que todos los pasos (de los usuarios) en Internet sean registrados”.

A las críticas también se sumó el columnista de izquierda de la diario Folha de São Paulo, Elio Gaspari, quien señaló el 11 de noviembre que “como un gato, le han puesto cascabeles al proyecto de marco regulatorio de Internet que permitiría la censura en la red”.

Diversos sitios web, blogs y líderes católicos como el sacerdote de la diócesis de Cuiabá, el Padre Paulo Ricardo de Azevedo, exhortan a los católicos a manifestarse en contra de esta medida y a comunicarse con los diputados que votarán el proyecto.

Para ver la lista de los diputados y su información de contacto, ingrese a: http://www.acidigital.com/noticia.php?id=24536

Etiquetas: Brasil, Libertad religiosa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios