Gobierno de Bolivia rechazó material educativo con ideología de género

Gobierno de Bolivia rechazó material educativo con ideología de género
Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, aseguró que por respeto a los padres no se incluirá material con ideología de género en el currículo escolar.

Las declaraciones se realizaron el pasado 13 de julio a raíz de un video que muestra una sala donde niños de educación preescolar del colegio Club de Leones, en La Paz, escuchan el cuento titulado "Berta y Rita" de la ONG Save the Children International Bolivia.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Xbm599scfAs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

"Hemos establecido que en el caso del Ministerio de Educación y en el caso curricular, no vamos a incorporarlos (ideología de género) en un marco de respeto a la decisión de los padres y madres de familia a tomar una decisión sobre la educación que sus hijos reciban", aseguró el ministro.

El titular de la cartera de Educación dijo que enviaron una carta a la ONG Save the Children para advertir que "no puede desarrollar ninguna actividad educativa incorporada en las escuelas o de manera curricular si no tiene el permiso correspondiente del Ministerio de Educación".

La Plataforma por la Vida y la Familia ya había enviado una carta al Ministerio de Educación para consultar si este material había sido aprobado o permitido por la cartera.

Más en América

Víctor Hugo Valda, presidente de la plataforma ciudadana explicó a ACI Prensa que en Bolivia ya existen textos de secundaria que contienen ideología de género. Por lo tanto, las declaraciones del ministro Aguilar "deben ser ratificadas con hechos".

"Los padres de familia están formando comités de vigilancia para que no se permitan en la currícula oficial y que organizaciones como IPPF (International Planned Parenthood Federation) y Save the Children ingresen para adoctrinar a nuestros hijos", aseguró Valda.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.