Gobierno de Bachelet lanza iniciativa para despenalizar el aborto en Chile

Gobierno de Bachelet lanza iniciativa para despenalizar el aborto en Chile

SANTIAGO, 09 May. 14 / 10:25 am (ACI).- El ministro de Justicia José Antonio Gómez y la ministra Claudia Pascal, del Servicio Nacional de Mujeres (Sernam) comenzaron a trabajar en una ley que busca despenalizar el aborto en el país.

La ministra declaró a los medios nacionales la semana pasada que se buscará “despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de tres causales” y no necesariamente a través de una ley, “estamos haciendo hoy día un espacio de trabajo y de evaluación junto con el ministerio de Justicia, y lo vamos a anunciar en su debido momento”.

Inviabilidad fetal, riesgo vital de la madre y casos de violación son las causales en que se despenalizaría el aborto en el país.

El ministro Gómez explicó que “es un tema central de discutir, queremos hacer un esfuerzo porque el parlamento apruebe estos proyectos lo antes posible, dentro de los programas de la presidenta Bachelet. Trabajar en  conjunto es vital, y en eso hemos hecho una revisión exhaustiva de los proyectos con la ministra”.

Por otro lado, la ministra Pascal comentó que "los temas valóricos tienen que ver con la injusticia social y la desigualdad. Los temas de las decisiones de las personas, de las mujeres y de los hombres, en relación a su expectativas de vida, tienen que ver con las libertades individuales frente a sus decisiones".

Consideró que el primer paso será conseguir “una ley de derechos sexuales y reproductivos, que pueda garantizar, tanto a mujeres como a hombres la autonomía de sus decisiones y el acceso a la salud sexual y reproductiva en nuestro país”.

Desde 1989 Chile prohíbe el aborto en cualquier de los casos. Es uno de los pocos países que quedan en el mundo con esta política a favor del concebido.

Etiquetas: Aborto, Chile, Bachelet

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea