Gobierno cubano no descarta encuentro del Papa y Fidel Castro

Gobierno cubano no descarta encuentro del Papa y Fidel Castro

El gobierno de Cuba no descarta un encuentro entre el Papa Benedicto XVI y Fidel Castro durante la visita que hará el Papa a la isla el próximo mes de marzo, "pese a no estar en el programa", según ha adelantado el embajador de Cuba en Italia, Eduardo Delgado Bermúdez, quien añade que Castro "está en un excelente estado de salud".

Delgado ha asegurado que el gobierno de Cuba ve la visita de Benedicto XVI como una "oportunidad para profundizar aún más en las relaciones entre Iglesia y Estado en el país comunista".

Unos contactos que han mejorado "enormemente" desde la histórica visita del Papa Juan Pablo segundo a la isla, en 1998.

"Le vamos a recibir con respeto y aprecio, ese es nuestro mayor deseo", ha apostillado el embajador cubano. De hecho, ha apuntado que Cuba "no ha hecho ninguna demanda al Papa Benedicto XVI para que condene el embargo de Estados Unidos sobre la isla –como ya hiciera Juan Pablo II en 1998–, y que cumple 50 años".

En cualquier caso, Delgado apunta que sería bienvenida cualquier declaración al respecto. "No estamos pidiendo ni mendigando nada, tampoco hay condiciones previas, si Su Santidad siente que tiene que haber un nuevo pronunciamiento sobre el embargo, lo hará", ha dicho.

El Papa tiene previsto reunirse con el presidente Raúl Castro, quien recibirá al Pontífice en Santiago de Cuba el 26 de marzo, para conversaciones privadas en La Habana un día después y, por último, despedirle en el aeropuerto de esta ciudad el 28 de marzo.

Más en América

La visita de Benedicto XVI a Cuba es parte de un viaje que se iniciará, el día 23 del mismo mes, en México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.