Gobierno cubano incomunica telefónicamente a Oswaldo Payá

|

El Presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, ha sido incomunicado telefónicamente por el Gobierno cubano para que no pueda ser localizado por medios internacionales durante la visita que el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, realiza a la isla.

"Como es de conocimiento, el coordinador de nuestro movimiento le envió una carta al Presidente Tabaré invitándole a que visite su casa en el Barrio marginal del Cerro en La Habana, para poder explicarle lo que está sucediendo en realidad en estos momentos en Cuba", señaló el MCL en un comunicado.

En ese sentido, denunció que esta medida y el continuo acoso e intimidación contra Payá, tienen relación "con la situación tan delicada que tiene la Unión Europea" acerca de la falta de voluntad de las autoridades comunistas de asumir su compromiso "formalizado con los derechos humanos y la liberación de los presos".

Por ello, piden a la comunidad internacional sumar esfuerzos para culminar con "esta situación de intimidación y aislamiento" y "se pueda conocer la opinión de los que en Cuba piensan diferente al discurso oficial del Gobierno".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.