Gobierno cubano inaugura exposición fotográfica en honor a Juan Pablo II

|

Luego de la Misa de Exequias del Papa Juan Pablo II celebrada el 8 de abril, se inauguró por primera vez en la Isla, una muestra fotográfica gubernamental sobre el Pontífice en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución en La Habana.

La muestra de 56 fotografías, que será exhibida hasta el 22 de abril, incluye imágenes de la visita oficial que el presidente Fidel Castro hizo a Juan Pablo II en 1996 en el Vaticano, así como de la visita Papal a Cuba dos años mas tarde. También se exhiben monedas y medallas conmemorativas por los 26 años de pontificado de Juan Pablo II.

Según Periódico 26, la muestra fue inaugurada por el director del Programa José Martí, Armando Hart Dávalos, ante la presencia del Ministro de Cultura, Abel Prieto y de otros funcionarios del Partido Comunista y el Nuncio del Papa en Cuba, el Arzobispo Luigi Bonazzi.

El historiador cubano Eusebio Leal, destacó que el Papa Juan Pablo II era una amigo sincero de Cuba, y señaló a Periódico 26, que el legado del reciente Papa trascenderá a lo largo de la historia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.