Rigoberto Roque, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el régimen cubano está incitando a los pobladores del municipio Calixto García, en Holguín, a agredir a los integrantes del movimiento fundado por Oswaldo Payá, por lo que pidió a la comunidad internacional estar atenta a lo que le puede ocurrir a los opositores al Gobierno.

A través de un audio difundido por el MCL, Roque informó que el 16 de diciembre se realizó en Calixto García una reunión entre la Policía Nacional Revolucionaria, la Seguridad del Estado y otros miembros del Partido Comunista de Cuba, "donde están incitando a los pobladores de dicha zona que agredan a los miembros del MCL".

"También fueron amenazados nuevamente Eslandri Batista, Aramis González Laguna y varios otros miembros", añadió Rigoberto Roque, quien señaló que "es importante que la comunidad internacional tenga en cuenta dicha denuncia por lo que puede suceder de aquí en adelante a los miembros del MCL".

Esta denuncia ocurre días después de las decenas de detenciones y agresiones realizadas por fuerzas del Gobierno contra los opositores que conmemoraban el Día de los Derechos Humanos.

Como se recuerda, el pasado 10 de diciembre, miembros del MCL, de las Damas de Blanco y otros movimientos disidentes fueron hostigados, apresados y golpeados por policías y agentes de la Seguridad del Estado.