Gobierno cubano autoriza celebración de Misas y cultos religiosos en cárceles

|

Un líder evangélico informó a la agencia de noticias Associated Press (AP) que el gobierno autorizó la celebración de misas y cultos religiosos en todas las cárceles de Cuba a partir de este mes.

La medida establece "de forma oficial que a partir de septiembre en todas las prisiones cubanas, donde haya reclusos que lo soliciten, se puedan celebrar misas y cultos religiosos", declaró el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Miguel Hernández, a AP.

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC), Mons. Dionisio García, dijo desconocer el anuncio pero manifestó que "era algo que se estaba discutiendo" y a la Iglesia Católica "se le había dicho que iba a salir" la autorización.

"Hace tiempo que hemos pedido eso, porque las visitas a las prisiones eran individuales y queríamos estos encuentros comunitarios donde celebrar la fe", añadió Mons. García, Arzobispo de Santiago de Cuba.

Según Hernández, la autorización fue anunciada a la presidencia del CIC en una reunión el jueves con la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego, y responsables de la Dirección de Penitenciarías del Ministerio del Interior.

Tras la visita a Cuba del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en febrero del 208, el gobierno permitió por primera vez en 50 años que se oficiaran misas en algunas prisiones el 25 de diciembre pasado y en Semana Santa.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.