Gobierno cubano apuntaría ahora a viuda e hija de Payá

Gobierno cubano apuntaría ahora a viuda e hija de Payá
Ofelia Acevedo

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que la familia de Oswaldo Payá estaría ahora en la mira del Gobierno cubano, luego que uno de sus blogs afines –Heraldo Cubano-, la catalogara como "su continuidad al servicio del imperio", en referencia a Estados Unidos.

"Blog de régimen cubano ya señala directamente a Ofelia Acevedo y Rosa María Payá. Suele ser el primer paso para poner a opositores en la diana. El último paso ya sabemos cuál es", denunció a través de su sitio en Facebook.

En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Payá, vocero del MCL desde España, señaló que "es habitual que los blogs afines al régimen ataquen así a la oposición; así hacían con Oswaldo cuando vivía".

Indicó que esta es una manera del Gobierno "de decir que controlan todo lo que hacen", como sucedía con el fundador del MCL, cuyos movimientos eran seguidos por las autoridades comunistas, pues "el día de la muerte de Oswaldo, por la madrugada un blog del régimen anunció que Oswaldo está de viaje. ¿Cómo sabía eso?".

Esto en referencia al Yohandry Fontana, afín al régimen de Castro y en cuya cuenta de Twitter anunció el 22 de julio que el líder católico estaba de viaje. Horas después se supo que Oswaldo Payá había muerto junto al activista Harold Cepero en la carretera Las Tunas-Bayamo.

El vocero del MCL recordó que a pocos días de la muerte de su hermano, "su hijo Oswaldo fue seguido cuando iba en coche (…). También hubo varios días de vigilancia intensa y luego, como siempre, la vigilancia habitual".

Más en Controversias

Heraldo Cubano y el blog de Yohandry Fontana también dedican textos a otros representantes de la oposición, como las Damas de Blanco, Yoani Sánchez o Marta Beatriz Roque, acusándolos de "contrarrevolucionarios" y de estar al servicio de Estados Unidos.

En el caso de Rosa María y Ofelia Acevedo, Heraldo Cubano las acusa de haber seguido, el día del juicio a Ángel Carromero, "indicaciones" de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Sin embargo, el blog no informó que ese día los hijos de Payá Sardiñas fueron impedidos de ingresar a la sala donde se realizaba el juicio, en Bayamo, y que estuvieron vigilados durante horas por agentes de la Seguridad del Estado, mientras unos 28 miembros del MCL eran detenidos para impedirles viajar a esta localidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.