Gobierno condecora a Arzobispo peruano por defender vida contra el aborto

Gobierno condecora a Arzobispo peruano por defender vida contra el aborto
Víctor García Toma, Ministro de Justicia de Perú / Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa

El pasado fin de semana, en la sede del Arzobispado de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de esta arquidiócesis, fue distinguido por el Ministro de Justicia, Dr. Víctor García Toma con la condecoración "Fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho y del Acceso a la justicia: Ministerio de Justicia".

El Ministro de Justicia, Dr. Víctor García Toma, otorgó este reconocimiento al Prelado, en mérito a su permanente actitud en defensa del estado de Derecho. El Comité encargado de evaluar la resolución ministerial que concedió la condecoración la aprobó por unanimidad.

Al respecto el Arzobispo dijo que "este es un reconocimiento a la Iglesia, que comparto con todos los católicos, porque ciertamente en la Iglesia procuramos servir al bien común, que necesariamente pasa por evitar leyes que hagan daño a la población. En nuestro caso concreto logramos que el aborto no se legalice aquí en Arequipa".

En febrero de 2008 Mons. Del Río denunció la ilegal aprobación, que finalmente no llegó al reconocimiento, por las autoridades de la Gerencia Regional de Salud del "Protocolo para el Manejo de Casos de Interrupción Legal del Embarazo", un documento que abría las puertas al aborto prácticamente en cualquier caso y que fue tramitado a espaldas de las autoridades de salud nacionales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.