Gobierno comunista arresta a obispo chino fiel al Vaticano

|

La Fundación Cardenal Küng denunció el arresto del Obispo Julio Jia Zhiguo, de 70 años de edad, miembro de la Iglesia Católica clandestina china. El Prelado fue detenido en su casa de Hebei, en el norte del país. No es la primera vez que Mons. Jia Zhiguo es arrestado pues ya ha pasado antes 20 años de su vida en prisión debido a su fidelidad al Vaticano.

"El Obispo Jia Zhiguo, obispo católico clandestino de la diócesis de Zheng Ding, en la provincia de Hebei, fue arrestado otra vez por dos dirigentes gubernamentales en su casa... y llevado a algún lugar desconocido", informó la Fundación Cardenal Küng.

Según la fundación, no se ha especificado de qué se acusa a Mons. Jia. Después de cumplir una pena de cárcel durante 20 años, el Obispo fue arrestado seis veces desde enero de 2004.

La agencia Asianews informó que representantes del Gobierno de Pekín, advirtieron al Obispo que sería arrestado y le ordenaron decir a sus vecinos que sería “trasladado a otro lugar para ser sometido a controles médicos”. La agencia precisa que el prelado “no estaba enfermo en esos momentos y no necesita cura alguna”.

De acuerdo a la agencia, cada vez que hay una importante fiesta religiosa como Navidad o Semana Santa, Mons. Jia es arrestado y sometido a “adiestramiento religioso”.

En 1999, para impedir su actividad evangelizadora, la policía le prohibió abrir un orfanato para niños abandonados o discapacitados. Después, debido a la presión internacional, se levantó la prohibición y ahora atiende a un centenar de niños con problemas.

Más en España

China rompió relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1951, cuando los comunistas llegaron al poder al final de la guerra civil. Desde entonces, los católicos fieles al Papa deben vivir su fe en la clandestinidad. Decenas de obispos, sacerdotes y religiosos han sido arrestados y condenados a varios años de cárcel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.