Gobierno comunista anuncia introducción de aborto químico en Cuba

|

Las autoridades sanitarias cubanas anunciaron la introducción del aborto químico en la isla, siguiendo de esta manera los lineamientos de organismos abortistas internacionales que hacen de Cuba un país de ensayo en América Latina, al ser la única nación donde el aborto es legal.

El presidente de la Sociedad Cubana de Desarrollo de la Familia, Miguel Sosa, informó que se "ha comenzado, de forma limitada aún, la introducción del aborto medicamentoso", el cual "se irá extendiendo escalonadamente a los 96 hospitales autorizados" para practicar abortos.

En declaraciones al diario oficial Granma, Sosa indicó que el objetivo es que el 80 por ciento de los abortos se realicen con métodos químicos "bajo riguroso control médico". El médico cubano admitió que en la isla el volumen de abortos "es elevado".

El aborto químico consiste en inducir el consumo de un fármaco que inicia el proceso abortivo, para luego terminarlo como atención de un aborto incompleto.

A fines el año pasado, Gynuity, la ONG que dirige la estrategia mundial del aborto químico, publicó un documento que introduce la práctica del aborto de manera masiva y enseña a burlar las legislaciones nacionales que lo prohíben.

Ante ello, Janet Ramos Barrientos, del Comité Legal de Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA), explicó a ACI Prensa que Gynuity está a cargo de dirigir esta estrategia mundial desde 2003.

Más en Vida y Familia

Indicó que el proyecto diseñado entonces para introducir este tipo de aborto en Brasil, Colombia, México y Perú, fue desarrollado a pedido de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el mayor promotor de abortos quirúrgicos del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.