Gobierno colombiano fundió más de 18 mil armas de paramilitares desmovilizados

|

El Gobierno colombiano, fundió más de 18 mil armas recogidas por la Iglesia en el país, dejadas por paramilitares en las parroquias.

El acto contó con la presencia del Presidente del Episcopado colombiano y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga; y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La fundición de las armas, con cuyo metal se crearán Lugo obras de arte, se efectuó en las instalaciones de la Siderúrgica Nacional, en Sogamoso, Boyacá, a unos 200 kilómetros al noreste de Bogotá. Las armas fueron entregadas por 31 671 paramilitares.

La oficina de prensa de la presidencia colombiana informó antes del acto que "como un acto de reconciliación, la fundición estará a cargo de 100 personas, entre desmovilizados y víctimas de la violencia, quienes serán los encargados de depositar el armamento en las calderas para su respectiva destrucción".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.