Gobierno chileno condecora a Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura

|

La Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer en nota de prensa que el embajador de Chile ante la Santa Sede, Pablo Cabrera, condecoró con la Gran Cruz de la "Orden de Bernardo O’Higgins" al Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura de la Santa Sede, Mons. Gianfranco Ravasi.

La ceremonia contó con la participación "del Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, miembros de la Curia, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, sacerdotes chilenos y latinoamericanos, amigos y familiares del homenajeado".

En la condecoración, el embajador chileno destacó "la vasta trayectoria eclesial y la pródiga actividad intelectual, como académico, experto biblista y escritor, de Mons. Ravasi"; y recordó la participación "que le cupo a Mons. Ravasi en la Visita Oficial a la Santa Sede de la Presidenta Michelle Bachelet el año 2007 y su permanente labor de acercamiento en el campo cultural entre Chile y el Vaticano".

La Orden de Bernardo O'Higgins es una condecoración y reconocimiento que otorga el gobierno de chileno a personas extranjeras como forma de corresponder sus atenciones y trabajos en el país. Fue creada en 1956; y posee distintos grados de reconocimiento en los que La Gran Cruz ocupa el primer lugar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.